Cómo conocer gente en Cartagena

Llegar a una ciudad nueva en la que no se conoce a nadie siempre es difícil. Y aunque sea una ciudad tan abierta como Cartagena será complicado que hagamos nuevas amistades si no sabemos por dónde movernos, a qué lugares debemos ir y qué debemos hacer para conocer gente en Cartagena.

Cartagena es el icono turístico de Colombia con mayúsculas. Aquí encontraremos algunas de las mayores y más atractivas atracciones turísticas del país. Aunque es una ciudad un poco cara si aprendemos a movernos por ella no nos costará mucho dinero comer ni beber y seguro que todo esto nos ayudará a conocer gente en Cartagena.

conocer gente en Cartagena

Conocer gente en Cartagena: lugares que debes visitar

Ciudad vieja

La Ciudad vieja es,  junto con Getsemaní, San Diego y la Matuna, la parte más antigua de la ciudad. Esta zona recibe cientos de miles de visitantes lo que hace que tenga un flujo de personas bastante considerables. Esto, combinado con la personalidad abierta de los habitantes de la ciudad hace que este sea uno de los mejores sitios para conocer gente en Cartagena.

Al entrar en esta zona amurallada por la Puerta del Reloj (entrada principal al centro) te transporta en el tiempo a épocas de piratas y corsarios que trataban de conquistar la rica plaza española.

Caserones y palacios de otras épocas se mantienen en pie y, hoy en día, se han convertido en lujosos hoteles y museos. La tranquilidad de sus calles ayuda a que nos olvidemos por un momento de tráfico, ordenadores y estrés, para recordar la vida de otra época.

conocer gente en Cartagena

Castillo de San Felipe de Barajas

Esta impresionante fortaleza es posiblemente la más grande y espectacular que construyeron los españoles en América. . El origen de su construcción data de mediados del siglo XVII, aunque a lo largo del siglo XVIII tuvo varias reformas. La visita al castillo, a unos pocos minutos andando desde Getsemaní, es apasionante. Se lo puede recorrer en casi toda su extensión, incluso parte de los sofisticados túneles. Estos túneles fueron construidos de tal modo que desde su interior se podía oír cualquier ruido y facilitaba la comunicación con el exterior.

La entrada al castillo es un poco cara, pero vale la pena pagarla. Si tienes la suerte de visitarlo el último domingo del mes podrás entrar gratis. Puedes aprovechar este día en el que seguro que habrá más afluencia de personas de lo normal para conocer gente en Cartagena.

Isla Baru

Es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Cartagena de Indias. Aquí nos encontraremos con unas espectaculares playas de arenas blancas, aguas transparentes como si fueran de cristal y algunos caños que están rodeados de manglares y corales multicolores.

En la isla hay varias playas que pueden ser visitadas por los turistas, las más importantes son: Punta Iguana, Puerto Naito, Playa Blanca, la Playita de Cholón, Playita de los Muertos y Playa Bobo. En ellas los visitantes podrán disfrutar de algunos kioscos dispuestos para ofrecer diversos platos típicos de la comida Caribe, como la sierra, el pargo rojo y el róbalo, entre otros pescados.

Para llegar a la Isla se puede hacer de dos maneras; por mar, atravesando la bahía de Cartagena en lanchas o botes que salen todos los días desde el Muelle Turístico;  o por tierra a través del canal de dique.

Barrio de Getsemaní

Uno de los lugares más tradicionales para visitar en la maravillosa ciudad de Cartagena de Indias es el Barrio Getsemaní, el más reconocido de los sectores que encierra la muralla por su gran historia y rica arquitectura colonial.

Entre sus principales edificaciones se destaca su parroquia, la Iglesia de la Santísima Trinidad, fue construida siguiendo el modelo de la Catedral. También es de interés la visita al Claustro de San Francisco.

A pesar de estar ubicado dentro de la Ciudad Amurallada, su ambiente no es demasiado turístico, pero si es escogido por todos aquellos mochileros por la gran oferta de alojamientos económicos que se pueden encontrar allí.

conocer gente en Cartagena

Cómo conocer gente en Cartagena: el poder de las aplicaciones

En la actualidad cuando queremos conocer gente nueva en lo primero que pensamos es en internet y en la infinidad de aplicaciones, webs, foros… que hay para hacer nuevas amistades. Son tantas las aplicaciones para conocer personas que podemos encontrar que puede que nos resulte difícil elegir una por la que decidirnos. Así que nos hemos lanzado y vamos a hacer algunas recomendaciones que seguro que te ayudarán a conocer gente en Cartagena.

Dreambottles

DreamBottles es una app que nos permite lanzar botellas con un mensaje personalizado a un mar virtual en el que las corrientes marinas están en tiempo real. Una vez que esta botella este surcando los mares impulsada por las corrientes marinas podremos buscar ecobotellas de otros usuarios para que podamos chatear con ellos.

Una vez que nuestra botella llegue a la costa otro usuario podrá abrirla y poner en contacto con nosotros. De esta manera podremos ponernos en contacto con usuarios de todo el mundo para hablar, conocer gente gratis y aprender cosas sobre una nueva cultura.

Aunque, el chat interno es la mejor arma para trabar nuevas amistades de esta página para conocer gente en Cartagena. Una vez que encuentras una botella puedes iniciar un chat con el usuario que ha lanzado esta botella virtual y de esta manera podrás conocerlo.

Meetup

Meetup es, posiblemente, una de las mejores páginas para conocer gente en Cartagena y hacer planes. Creada en 2002 por Scott Heiferman, Matt Meeker y Peter Kamali funciona mediante grupos de interés, es decir, existen determinados grupos divididos por temáticas en los que te puede inscribir si estás interesado. Por ejemplo, si quieres asistir a un paseo fotográfico por Madrid te registras en ese grupo y eliges el evento que más te convenga.

Política, deporte, cultura, senderismo, libros, tecnología, lenguajes y más de una treintena de temáticas más es lo que te encontrarás en los más casi 300000 grupos activos. Sus más de 30 millones de usuarios la convierten en una de las páginas para conocer gente más recomendable por su incesante actividad.

Está presente en 182 países por lo que podremos aprovechar sus servicios casi en cualquier lugar del mundo. Además, la suscripción en esta página para conocer gente es gratuita y no tiene publicidad. En cambio, si te decides a crear un grupo y ser el organizador deberás pagar una suscripción anual o mensual cuya cuantía variará según el plan que escojas.

Sapio

Sapio se basa en lo que se conoce como sapiosexual, que es un término de nuevo cuño que alude a todos aquellos que, lejos de sentirse atraídos por el físico, lo hacen por la inteligencia y el conocimiento del otro. En esta app a diferencia de otras aplicaciones para conocer personas no se prima el físico y las descripciones superficiales sino que lo que se busca es que las personas se den a conocer como realmente son.

Para ello te hacen más de 300 preguntas en las que mostrar qué es lo que hay dentro de nuestra cabeza. Y no, no son tipo test sino a desarrollar. Aunque no es obligatorio contestarlas todas, cuanto más contestemos más posibilidades tendremos no sólo descubriremos más cosas sobre nosotros mismos sino que podremos aprender como conocer gente en Cartagena.

Esperamos que este post te ayude a hacer nuevas amistades en Cartagena y que también te sirva para conocer gente en Colombia.

By | 2017-12-01T18:15:55+00:00 diciembre 1st, 2017|Historias de amor|0 Comments

Sobre el autor:

Déjanos un comentario