Cómo conocer gente en Colombia

Hay muchos momentos en la vida en los que necesitamos conocer gente nueva y los motivos pueden ser muy variados.  De esta misma manera, podremos tener infinitos motivos por los que nos puede interesar conocer gente en Colombia. Así que tanto si te acabas de mudar a una nueva ciudad, todos tus amigos tienen pareja, te acabas de separar y buscas cambiar de aires, o simplemente buscas ampliar tu círculo de amistades  y tener nuevas experiencias en el país colombino necesitas saber cómo conocer gente en Colombia.

Desde luego hay que tener en cuenta que no existe un manual que siguiéndolo a rajatabla te asegure que vas a conseguir hacer muchos nuevos amigos en Colombia. Aunque si hay una serie de consejos y algunas pautas que nos pueden ayudar a tener una nueva visión de cómo conocer gente nueva y aumentar nuestras posibilidades de conocer gente en Colombia.

Ante de empezar hay que destacar que no para todas las personas es igual de fácil relacionarse con otras personas, y qué desde luego para  los  que sean más tímidos o que tengan algún tipo de ansiedad social será más complicado conocer gente en Colombia. Para lograrlo lo primero que se debe hacer es salir de la zona de confort. Por otra parte, para las personas que tengan más habilidades sociales o  que tengan más experiencia en el trato con otras personas por su trabajo o similar será más sencillo saber cómo conocer gente nueva.

Para hacer más fácil este trance y que puedas de tus nuevas amistades cuanto antes vamos a darte una serie de consejos o indicarte lugares dónde te será más fácil conocer gente en Colombia.

Conocer gente en Colombia

Cómo conocer gente en Colombia: lugares que debes visitar

Cartagena

Es el icono turístico Colombiano por excelencia, en Cartagena se encuentra la famosa ciudad amurallada, además tiene playas, tours a islas cercanas y unos atardeceres increíbles. Para descansar es posible que lo mejor sea el barrio de Getsemaní que además de estar cerca de la fiesta, lo que es ideal para conocer gente en Colombia, es mucho más económico. Después de varias ciudades de comparación descubrimos Cartagena es el lugar más caro de toda Colombia, pero si se busca bien se puede encontrar hospedaje y comidas a precio razonable.

Si vas a visitar esta ciudad es posible que te interese saber los detalles que te hemos contado anteriormente para que puedas conocer cómo conocer gente en Cartagena. Siendo una ciudad turística visitar zonas de interés como la ciudad amurallada o el castillo de San Felipe de Barajas, o realizar actividades como visitar Baru y Playa Blanca o disfrutar de la vida nocturna de Cartagena en el autobús de Chiva.

Bogotá

Como cualquier otra capital Bogotá se encuentra llena de caos, tráfico y  transporte lleno. Pero lejos de eso la capital cuenta con lugares que buenísimos para visitar como el Cerro de Montserrate donde la subida es pesada pero la recompensa con la vista panorámica es lo mejor, caminar en el barrio de La Candelaria, disfrutar de los museos gratuitos e ir a la Plaza de Bolívar a darle de comer a las palomas algo que nos ayudará a conocer gente en Colombia.

Además, si eres amante de los animales y te gustan las Llamas no tienes porqué irte hasta Perú para poder verlas. En Bogotá podrás disfrutar e incluso interactuar con ellas. Además, es un momento ideal para que puedas conocer gente en Bogotá

Villa de Leyva

Entrar a Villa de Leyva es vivir  la historia de Colombia, está ubicado en el departamento de Boyacá, es un pequeño pueblo con calles empedradas y fachadas blancas que al recorrer nos hace retroceder en el tiempo. Los hostales tienen precios muy accesibles, hay museos muy interesantes, noches astronómicas y puedes visitar diferentes parques temáticos que se encuentran en los alrededores. Para nosotros Villa de Leyva es uno de los mejores lugares para conocer gente en Colombia.

Cómo conocer gente en Colombia: utiliza aplicaciones

Actualmente cuando nos preguntamos cómo conocer gente en Colombia seguramente la mejor opción sea utilizar páginas web o aplicaciones destinadas a conocer gente nueva. Puede que a algunos esta manera les parezca muy fría pero creemos que es una buena forma de empezar a conocer a alguien y además tendrás la posibilidad de contactar con infinidad de personas.

Debes tener en cuenta que no todas las aplicaciones para conocer personas tienes ese halo de frivolidad, si sabemos que webs o aplicaciones elegimos podremos encontrar a gente que busca lo mismo que nosotros, que piensa y tiene intereses que nosotros. Por eso os vamos a dejar un pequeño listado que puede resultar útil a la hora de conocer gente nueva en Colombia.

Conocer gente en Colombia

Dreambottles

DreamBottles es una app que nos permite lanzar botellas con un mensaje personalizado a un mar virtual en el que las corrientes marinas están en tiempo real. Una vez que esta botella este surcando los mares impulsada por las corrientes marinas podremos buscar ecobotellas de otros usuarios para que podamos chatear con ellos.

Una vez que nuestra botella llegue a la costa otro usuario podrá abrirla y poner en contacto con nosotros. De esta manera podremos ponernos en contacto con usuarios de todo el mundo para hablar, conocer gente gratis y aprender cosas sobre una nueva cultura.

Aunque, el chat interno es la mejor arma para trabar nuevas amistades de esta página para conocer gente en Colombia. Una vez que encuentras una botella puedes iniciar un chat con el usuario que ha lanzado esta botella virtual y de esta manera podrás conocerlo.

Conocer gente en Colombia

Bumble

Si lo que estás buscando es asegurarte el buen rollo y que las personas que van con intenciones distintas a las tuyas no te molesten, Bumble es justo lo que estás buscando. En principio esta app tiene un funcionamiento parecido a los demás, das a conocer tus gustos, aficiones, hobbies… y te lanzas a conocer gente que sea afín a ti.

Pero, y aquí viene lo que la convierte en una de las mejores aplicación para conocer gente en Colombia, es que tiene estrictos controles, filtros y opciones de bloqueo para que todas aquellas personas que nos demos cuenta que tienen unas intenciones distintas a lo que nosotros vamos buscando.

Gravy

El funcionamiento de esta aplicación para conocer gente en Colombia no sólo se basa en hacer nuevos amigos y ampliar nuestro círculo social, sino que también nos da la posibilidad de ofrecer lugares para quedar con gente. Gravy tiene un sistema de geolocalización con el que nos muestra en un mapa todos los lugares y eventos a los que nos puede interesar asistir.

Algo interesante de esta app es que puedes poner tu estado ánimo y te muestra eventos que sólo coincidan con tu ánimo, por ejemplo si estás de buen humor, te puede ofrecer alguna fiesta. Es una app para conocer gente de forma diferente y además nos permite saltar la barrera de la pantalla pudiendo conocer gente en persona.

Cómo conocer gente en Colombia: hazte voluntario

Si te gusta mucho darte a los demás y eres una persona muy altruista, es posible que la mejor opción sea que te hagas miembro de una sociedad de voluntariado que se reúna habitualmente para realizar acciones solidarias. De esta manera no sólo podrás aprender cómo conocer gente en Colombia sino que estarás ayudando a personas más desfavorecidas.

De esta manera, pasarás mucho tiempo con personas abiertas, amables y probablemente bastante empáticas, con lo que seguro que termináis haciéndoos amigos. Además, las relaciones que se forjan en este tipo de asociaciones suelen ser bastante más profundas y duraderas entre otras cosas por las vivencias que se tienen mientras se crean estos lazos.

Seguramente que cerca de donde vives podrás encontrar con varias organizaciones que lleven a cabos algún tipo de voluntariado en el que te gustaría colaborar, ya sea en un banco de alimentos, una asociación de vecinos o alguna actividad similar. Aunque también existe la posibilidad de que por tu zona se organicen varias actividades grupales para las cuales se requieran voluntarios, como por ejemplo la organización de fiestas del barrio, una carrera popular, eventos benéficos….

Es importante que te informes sobre todas las posibilidades de colaborar como voluntario. Así que no te lo pienses más y lánzate a ayudar a los demás. No sólo es una gran manera de conocer a gente en Colombia sino que también realizarás acciones sociales que favorecerán a los que tienes  alrededor.

Conocer gente en Colombia

Cómo conocer gente en Colombia: ¡Sal de fiesta!

Hay veces que la timidez, el pensar que pinto yo ahí si no conozco a nadie, o  simplemente la pereza nos hacen declinar invitaciones a alguna fiesta, y esto desde luego no es buena idea si queremos saber cómo conocer en Colombia. Así que si un amigo, conocido, colega, familiar, vecino, o cualquier persona de tu círculo social te invita a una fiesta, tienes que ir. Aunque puedas llegar a sentirte incómodo en la fiesta, pude que te encuentres con alguna persona que se sienta igual y puedes entablar una conversación.

Aunque también puede ser una buena idea organizar una fiesta. Si ya tienes algunos amigos cerca de donde vives, es una gran idea que organices en tu propia casa una fiesta. Puedes pedirle a tus amigos que inviten a varios de sus compañeros de trabajo o gente con la que se lleven bien, y así es muy fácil que logres conectar con nuevas personas. ¡Ser el anfitrión es un punto añadido!

By | 2017-11-27T16:48:47+00:00 noviembre 27th, 2017|Historias de amor|0 Comments

Sobre el autor:

Déjanos un comentario