TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO 2017-05-11T14:55:39+00:00

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

DREAMBOTTLES

Última fecha de actualización del documento 01/05/2017

1.Introducción

Los presentes términos y condiciones regulan el uso de la aplicación DREAMBOTTLES, propiedad de la Sociedad SERENDIB SOLUCIONES, S.L. con domicilio en Getxo (Bizkaia) calle Bidezabal, número 22, 1º-izquierda y con Código de Identificación Fiscal número B-95856308, en adelante, «la Empresa». El uso de los servicios de DREAMBOTTLES por parte de los usuarios implica la aceptación integra de los presentes términos y condiciones, así como la política de privacidad de DREAMBOTTLES por parte de los usuarios. La utilización de la aplicación significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso.

A efectos de las presentes condiciones se entenderá por “Servicio” de DREAMBOTTLES, el uso de nuestra aplicación o página web.

2.Condiciones de uso

El acceso y uso de DREAMBOTTLES, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través de la aplicación se rigen por los presentes términos y condiciones. El acceso a nuestros servicios implica que te registres previamente y nos facilites una serie de datos básicos para identificarte como usuario. Dichas acciones suponen el ejercicio de la condición de usuario, y por extensión, la plena aceptación de los presentes términos y condiciones para cada acceso a DREAMBOTTLES. Queda reservado a la empresa la facultad de variar unilateralmente el presente documento, si bien dichos cambios serán debidamente notificados a los usuarios.

En todo caso, se recomienda la revisión frecuente por parte del usuario de los términos y condiciones, que estarán en todo momento a disposición del usuario. El usuario acepta que el acceso a la aplicación es bajo su propia responsabilidad. En caso de que alguna funcionalidad requiera términos y condiciones específicos, se hará constar al usuario para su aceptación antes de la prestación del servicio y, en caso de conflicto, prevalecerán las condiciones específicas del servicio correspondiente.

Recuerda que para ser usuario de DREAMBOTTLES, además de ser mayor de 14 años, debes contar con la capacidad legal suficiente para leer, comprender y aceptar estas condiciones.

El USUARIO siempre puede desactivar su cuenta de DREAMBOTTLES iniciando sesión en el Servicio y completando el formulario disponible en:

https://dreambottles.net/accounts/remove/request/

Tras la finalización, cesarán inmediatamente todas las licencias y demás derechos que se te otorgaron en estas Condiciones de uso.

La EMPRESA se reserva el derecho de no permitir el acceso al Servicio a cualquier persona, por los motivos que estimemos pertinentes, y en cualquier momento. Así como el derecho de obligar a que se produzca la confiscación de cualquier nombre de usuario por los motivos que estimemos relevantes, a nuestro criterio.

3.Descripción

DREAMBOTTLES, es una aplicación que permite al USUARIO, dentro de la simulación virtual que se reproduce, lanzar un mensaje de texto en una botella virtual al mar en cualquier costa del mundo. Este mensaje llegará siguiendo las corrientes marinas, estas corrientes marinas son simuladas mediante datos reales obtenidos diariamente de “E.U. Copernicus Marine Service Information”, posteriormente cuando esa botella llegue debido a las corrientes marinas a una playa podrá ser encontrada por otro USUARIO.  El USUARIO que ha encontrado la botella, podrá ponerse en contacto mediante un sistema privado de chat interno, con el dueño original de la botella. Así mismo los USUARIOS tendrán posibilidad de publicar fotos y geolocalizarlas en diferentes costas y playas del mundo.

DREAMBOTTLES hace uso de la información obtenida diariamente por “E.U. Copernicus Marine Service Information”, que considera veraz, sin embargo, no se responsabiliza de la fidelidad de los datos obtenidos de COPERNICUS para la simulación de las corrientes marinas. Estos datos son obtenidos diariamente vía FTP de los sistemas de COPERNICUS. Para conocer más sobre la fidelidad de los datos de COPERNICUS http://marine.copernicus.eu/documents/QUID/CMEMS-GLO-QUID-001-024.pdf.

4.Derechos

DREAMBOTTLES es el propietario y titular de todos los derechos sobre DREAMBOTTLES, incluyendo tanto sus marcas como páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles. En este sentido, se otorga al usuario únicamente una licencia limitada, temporal, no exclusiva y revocable para que pueda utilizar, descargar y/o instalar DREAMBOTTLES en sus dispositivos, conforme a lo previsto en estas condiciones y para los usos previstos. En todo caso, DREAMBOTTLES se reserva los derechos no expresamente otorgados al usuario en virtud de las presentes condiciones.

Si bien conservarás todos los derechos sobre los contenidos que generes o envíes a través de DREAMBOTTLES, otorgas a DREAMBOTTLES una licencia no exclusiva, de ámbito mundial y limitada al tiempo que tengas activa tu cuenta y/o bien cuando decidas eliminarlos, para reproducir los mismos y adaptarlos a las necesidades técnicas de DREAMBOTTLES.

Parte del Servicio de DREAMBOTTLES se financia mediante ingresos publicitarios y puede mostrar anuncios y promociones y, por la presente, el USUARIO acepta que DREAMBOTTLES puede insertar estos anuncios y promociones en el Servicio o sobre tu Contenido, acerca de este o junto con este.

El USUARIO garantiza que: (i) es propietario del Contenido que publica en el Servicio o a través de él o que, de otro modo, está autorizado a otorgar los derechos y las licencias estipulados en estas Condiciones de uso; (ii) la publicación y la utilización de tu Contenido en el Servicio o a través de él no infringe, malversa ni vulnera los derechos de terceros, incluidos sin limitación, los derechos de privacidad, de publicidad, de autor, de marca comercial u otros derechos de propiedad intelectual; (iii) en el caso en que fuera necesario, el usuario acepta pagar todos los derechos de autor, las tasas y cualquier otra suma adeudada como consecuencia del Contenido publicado en el Servicio o a través de él, y (iv) tiene el derecho y la capacidad legal de cumplir estas Condiciones de uso en su jurisdicción. DREAMBOTTLES se exonera de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de dicho contenido.

El Servicio incluye contenido con licencia de DREAMBOTTLES o que pertenece a este (“Contenido de DREAMBOTTLES”). El Contenido de DREAMBOTTLES está protegido por la ley, los derechos de autor, marca comercial, patente, secreto comercial, entre otras; y tanto el USUARIO como DREAMBOTTLES acuerdan que DREAMBOTTLES es propietario de todos los derechos del Contenido de DREAMBOTTLES y del Servicio, y los conserva.

El nombre DREAMBOTTLES y su logotipo son marcas comerciales de la EMPRESA y no se pueden copiar, imitar ni utilizar, total o parcialmente, sin el permiso previo por escrito de la EMPRESA. Así mismo, todos los encabezados de página, gráficos personalizados, iconos de botón y secuencias de comandos son marcas de servicio, marcas comerciales y/o imágenes comerciales de DREAMBOTTLES, y no se pueden copiar, imitar o utilizar, en su totalidad o en parte, sin el permiso previo por escrito de la EMPRESA.

Aunque el propósito de la EMPRESA es que el Servicio esté disponible lo máximo posible, habrá ocasiones en que el Servicio se puede interrumpir para el mantenimiento o las actualizaciones planificadas, por reparaciones de emergencia o debido a un error en los enlaces de telecomunicaciones y/o en el equipo, entre otras cosas. Por ello, La EMPRESA no será responsable de los problemas de acceso o disponibilidad que puedan producirse.

5.Responsabilidad de los usuarios

En ningún caso podrá el usuario alterar los datos identificativos de la empresa que consten en la aplicación. El acceso a la misma se hará mediante los cauces ordinarios; si, en el curso del mismo, el usuario infringiere cualquier derecho, lo hará sin perjuicio de la empresa, que no tendrá ninguna responsabilidad por el acceso del usuario por vías ilícitas.

El usuario se compromete a respetar el procedimiento establecido para el uso general por DREAMBOTTLES. En todo caso, el usuario asume la necesidad de cumplir la ley y los presentes términos y condiciones, así como la moral, la costumbre y el orden público, y garantiza de los datos introducidos en el sistema. El USUARIO será responsable de las consecuencias jurídicas que puedan derivarse., y por ello, no estará facultado para exigir ningún tipo de responsabilidad a la EMPRESA.

Queda prohibida toda conducta que sea contraria a los presentes términos y condiciones, y específicamente:

  • La realización de conductas contrarias a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos, y cualquier norma relacionada.
  • La realización de conductas contrarias al Texto Refundido 1/1996, de la Ley de Propiedad Intelectual, y a la legislación sobre propiedad industrial, y especial, el uso indebido de la marca o cualquier material protegido por copyright de DREAMBOTTLES.
  • Causar daños en los sistemas informáticos de DREAMBOTTLES o gestionados por DREAMBOTTLES, o en nombre de DREAMBOTTLES, y especialmente, la difusión de virus, malware o software nocivo de cualquier tipo, así como eliminar los dispositivos de protección del tipo que sea que DREAMBOTTLES decida instalar, en cualquier momento, en sus sistemas.
  • Publicar o compartir fotos u otro tipo de contenido que muestre imágenes violentas, de desnudos íntegros o parciales, discriminatorias, ilegales, transgresoras, ofensivas, pornográficas o con contenido sexual a través del Servicio.
  • Cualquier conducta tipificada como delito por el Código Penal.
  • Difamar, acosar, intimidar, abusar, hostigar, amenazar, intimidar o hacerse pasar por personas o entidades, y tampoco se puede publicar información privada o confidencial a través del Servicio, incluida sin limitación la información de la tarjeta de crédito, los números de seguridad social o del documento nacional de identidad, los números de teléfono o direcciones de correo electrónico privados que te pertenezcan al USUARIO o sean propiedad de cualquier otra persona.
  • Cambiar, modificar, adaptar o alterar el Servicio, ni cambiar, modificar o alterar otro sitio web para que de ello se deduzca erróneamente que está asociado al Servicio o a DREAMBOTTLES.
  • Utilizar nombres de dominio o direcciones URL de la web en tu nombre de usuario sin el consentimiento previo por escrito de DREAMBOTTLES.
  • Crear cuentas en el Servicio mediante medios no autorizados, incluidos sin limitación el uso de secuencias de comandos, robots, rastreadores, spiders, scrapers o dispositivos automatizados.
  • Intentar restringir a otro usuario el uso o disfrute del Servicio y no debes fomentar o facilitar las infracciones de estas Condiciones de uso o de cualquier otra condición de DREAMBOTTLES.
  • Emitir cualquier publicidad usando medios de DREAMBOTTLES, o hacerlo en su nombre.
  • Usar los servicios de DREAMBOTTLES de manera contraria a estos términos y condiciones, o a la ley.
  • Almacenar informaciones, datos, metadatos o ficheros que no sean los estrictamente requeridos para operar el sistema.

El usuario será responsable frente a la EMPRESA y frente a terceros de los daños causados por el incumplimiento de estos términos y condiciones, así como de las infracciones que se deriven de su comportamiento. El usuario será responsable de cualquier coste que derive de reclamaciones, acciones legales o reparaciones en tales circunstancias.

La infracción de estas Condiciones de uso puede dar como resultado el cierre de la cuenta del USUARIO en DREAMBOTTLES, lo cual queda a la entera discreción de la EMPRESA. El USUARIO entiende y acepta que la EMPRESA no puede ni se hará responsable del Contenido publicado en el Servicio y que el USUARIO utiliza el Servicio bajo su propia responsabilidad. Si el USUARIO infringe la esencia o el espíritu de estas Condiciones de uso, o de algún otro modo provoca el riesgo de que la EMPRESA sea expuesta legalmente, la EMPRESA podría dejar de proporcionar todo el Servicio de DREAMBOTTLES o parte de él al USUARIO.

El USUARIO acepta que es el único responsable de la interacción que establezca con otros usuarios del Servicio, ya sea con o sin conexión. E igualmente acepta que la EMPRESA no es responsable de la conducta de los usuarios. Aunque no está obligada, la EMPRESA se reserva el derecho de supervisar o involucrarse en los conflictos que el USUARIO mantenga con otros usuarios.

El USUARIO debe actuar con sentido común y utilizar su mejor criterio al interactuar con otros usuarios, incluso cuando envíe o publique Contenido o cualquier tipo de información personal o de otro tipo.

6.Identificación en el sistema

DREAMBOTTLES proporcionará al usuario la posibilidad de selección un nombre usuario y una contraseña personales, que no podrán ser nunca usados por un tercero, y que le identifican como usuario adscrito a DREAMBOTTLES, tomando como base las estipulaciones contenidas en estos términos y condiciones.

La contraseña será personal e intransferible, por lo que es exigible al usuario la debida diligencia para guardar el carácter secreto de la misma. En caso de pérdida y olvido, deberá ponerlo en conocimiento de DREAMBOTTLES a través del sistema previsto para ello.

El USUARIO se compromete a no ceder, vender, transferir, otorgar licencias o ceder su cuenta, seguidores, nombre de usuario ni los derechos de su cuenta. Así mismo se compromete a no solicitar, recopilar o utilizar las credenciales de inicio de sesión de otros usuarios de DREAMBOTTLES.

7.Garantías

DREAMBOTTLES ha adoptado, y mantiene actualizadas, todas las medidas pertinentes, en la medida en lo que permite el estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la aplicación, especialmente para proteger toda la información canalizada a través del sistema. En el caso de que el usuario tuviera conocimiento de cualquier fallo en el mismo, o que pueda suponer la infracción de cualquier norma legal, deberá ponerlo en conocimiento de DREAMBOTTLES.

Así mismo el Servicio, incluido sin limitación el contenido de DREAMBOTTLES, se proporciona en el estado en que esté disponible y con todos fallos que pudiese tener. Dentro del ámbito permitido por la ley. La EMPRESA, ni ninguno de sus empleadores, gerentes, oficiales o agentes, manifiestan, ni ofrecen garantía o aprobación de ningún tipo, expreso o implícito, con respecto a:

  • El Servicio de DREAMBOTTLES
  • El contenido de DREAMBOTTLES
  • El contenido del USUARIO

La EMPRESA y sus partes no manifiestan ni garantizan que el servicio no contenga errores o no se interrumpa; que los defectos se corregirán, o que el servicio o el servidor que permite que el servicio esté disponible no contenga componentes perjudiciales, incluidos sin limitación los virus informáticos. La EMPRESA y sus partes, no manifiestan ni garantizan que la información (incluida cualquier instrucción) sobre el servicio sea precisa, completa o útil. EL USUARIO acepta que el uso que haga de este Servicio corre bajo su entera responsabilidad, sin estar facultado para poder reclamar responsabilidad de ningún tipo a la EMPRESA.

8.Responsabilidad de DREAMBOTTLES

DREAMBOTTLES queda exenta de responsabilidades derivadas de daños y perjuicios especialmente por las siguientes circunstancias:

  • Dificultades o imposibilidad de conexión con el sistema por los medios técnicos empleados por el usuario.
  • Interrupción del servicio por labores de mantenimiento en el mismo, o por causas ajenas a DREAMBOTTLES, o por fuerza mayor.
  • Conductas negligentes o dolosas de los USUARIOS.
  • Falta de veracidad o exactitud de los datos introducidos en el sistema por los USUARIOS.
  • Falta de veracidad de los datos obtenidos de la entidad Copernicus para la simulación de las corrientes marinas.
  • Contenido de DREAMBOTTLES o de los USUARIOS.
  • Cualquier acción que se lleve a cabo con respecto a una investigación que realice DREAMBOTTLES o sus partes o los organismos competentes acerca del uso que el USUARIO haga del servicio.
  • Cualquier error u omisión en el funcionamiento del servicio.
  • Cualquier daño al ordenador, dispositivo móvil u otro equipo o tecnología del USUARIO mediante el cual hace uso del servicio. Incluidos sin limitación los daños causados por el incumplimiento de una medida de seguridad o por cualquier virus, error, manipulación, fraude, omisión interrupción, defecto, demora en el funcionamiento o transmisión, fallo de la red o línea informática, o cualquier otra avería, incluidos sin limitación los daños causados por pérdidas de beneficios, de prestigio profesional, de datos, precisión de resultados o avería o fallo informático. Incluso si son casos previsibles o si se advirtió o informó a DREAMBOTTLES o sus partes de la posibilidad de dichos daños. En ningún caso DREAMBOTTLES y sus partes se responsabilizarán ante el USUARIO o ante cualquier persona por cualquier pérdida, daño, o lesión, incluidos sin limitación el fallecimiento o las lesiones personales.

La EMPRESA y sus partes no avalan el contenido y se exoneran específicamente de toda responsabilidad con respecto a cualquier persona o entidad, sea cual sea el tipo de perdida, daño, (sea este real, derivado, punitivo o de otro tipo), lesión, demanda, responsabilidad u otra causa de cualquier tipo o naturaleza que se base en cualquier contenido o resulte de este.

9.Seguridad

DREAMBOTTLES verifica las cuentas y actividades, y promovemos la seguridad dentro y fuera de nuestros Servicios, a través de la investigación de actividades sospechosas o infracciones de nuestros Términos, así como para asegurar que nuestros Servicios se usen legalmente.

DREAMBOTTLES podrá establecer políticas de uso razonable de nuestros servicios con la finalidad de prevenir posibles fraudes, usos ilícitos y/o abusivos. Se entiende por uso excesivo o no razonable aquél que se encuentre de forma significativa por encima del uso medio que realizan los usuarios. En estos casos, DREAMBOTTLES podrá avisar al usuario, reservándose además el derecho a suspender el servicio o bien, en los casos más graves, dar de baja al usuario.

En todo caso, queda prohibido el suministro de datos falsos y, por tanto, el usuario deberá identificarse con sus datos reales, actuales y veraces, así como facilitar un número de teléfono móvil de su propiedad para su verificación. En este sentido, DREAMBOTTLES podrá requerirte información adicional y/o cancelar tu cuenta de usuario por este motivo, sin previo aviso y sin que ello dé derecho al usuario a compensación o indemnización alguna. Igualmente, DREAMBOTTLES podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes o bien colaborar con éstas, ante cualquier posible infracción de la legislación vigente que se detecte en DREAMBOTTLES, especialmente en caso de que tal infracción pudiera suponer la comisión de delito.

Por último, recuerda que, para más información sobre las medidas de privacidad y seguridad que aplicamos, también puedes consultar nuestra Política de privacidad y Cookies.

10. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de España. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de Madrid.

11. Contacto y soporte

Para contactar con la empresa, se establecen las siguientes vías:

  • Correo postal: C/ Bidezabal 22, Getxo, Vizcaya, 48993
  • Correo electrónico: [email protected]